OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 8 de febrero de 2015

Consejos para conseguir empleo: Jaén, SAE, Ayuntamiento, Diputación.10 preguntas y respuestas (muy buenas) en una entrevista de trabajo


10 preguntas y respuestas (muy buenas) en una entrevista de trabajo

Publicado el 16 de abr. de 2013
Artículo completo en: http://cazatutrabajo.com/preguntas-en...

10 preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es la parte más crítica dentro del proceso de selección de las empresas. Al preparar la entrevista de trabajo, debemos pensar en los distintos aspectos de la misma: normas de comportamiento, vestuario, lenguaje corporal, y por supuesto, las preguntas y respuestas más adecuadas para la entrevista de trabajo.
Las principales categorías de preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo estarán relacionadas con tu:

Personalidad: ¿Cómo te describirías?
Educación: ¿Por qué escogiste estudiar...?
Experiencia laboral: ¿Por qué te quieres cambiar de trabajo..?
Preguntas sobre el trabajo y la empresa

Dentro de estas categorías, vamos a ver los tipos de preguntas y respuestas más típicas en una entrevista de trabajo:

Preguntas sobre personalidad

En este tipo de preguntas el entrevistador quiere comprender tus motivaciones y tu personalidad. Vamos a buscar resaltar tus virtudes y enfocar tus defectos de manera positiva.

¿Cómo te describirías?
"me gusta aprender"
"soy una persona muy dinámica"
"me gusta tomar la iniciativa"
"me gusta trabajar en equipo"
"me gusta afrontar nuevos retos y oportunidades"
"me comprometo totalmente con mi trabajo"

Dime tus 3 mayores virtudes/defectos
Virtudes
"Soy una persona
comprometida"
"Tengo una actitud positiva"
"Acepto la crítica y aprendo"

Defectos
"Soy muy exigente conmigo mismo"
"Defiendo firmemente mi postura si creo que tengo razón"
"No me gustan los compañeros
que se escaquean en el trabajo"

Cuando te preguntan en una entrevista por tus defectos, es importante no caer en estereotipos y decir algo diferente. Los defectos son las preguntas trampa en la entrevista de trabajo, aquí es donde suele fallar la mayoría de la gente al responder, y son uno de los principales factores por los que muchos candidatos no consiguen un puesto de trabajo.

Preguntas sobre tu formación
En este tipo de preguntas lo que vas a hacer es mostrar que eres una persona que con capaz de aprender. Esto es un mensaje positivo que te diferencia del resto de los candidatos.

Háblame de tu formación académica
"Escogí estudiar aquello que me apasionaba"
"Sabía que en un futuro quería trabajar en ese sector"
"Dadas mis expectativas, era la mejor elección en ese momento"
¿Crees que tienes la suficiente formación para el puesto?
"Creo que la formación académica es importante, pero considero más útil aprender trabajando en un entorno real"
"Creo que soy una persona que aprende rápidamente y muy motivada"

Preguntas sobre tu experiencia
Aquí es donde se concentran una gran cantidad de las preguntas de una entrevista de trabajo.

¿Por qué te quieres cambiar de trabajo?
"Porque mis expectativas laborales han cambiado y esta oferta se adapta mejor a lo que yo quiero"
"Porque creo que a largo plazo este empresa es lo que yo busco"
"Porque quiero crecer como profesional y vuestra empresa es el lugar pefecto"
"La oportunidad que planteáis es interesante"

¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?
"He estado buscando trabajo durante meses, pero no he encontrado ninguna oportunidad que mereciese la pena"
"He estado formándome y analizando otras oportunidades en distintos sectores"

No tienes la suficiente experiencia
"Creo que sin embargo, tengo aptitudes y capacidades que la mayoría de la gente no tiene"
"Creo que la experiencia es algo relevante, pero tengo muchas ganas y puedo hacerlo mejor que la mayoría de la gente"

Tienes demasiada experiencia
"Es cierto, pero considero que siempre se puede aprender, y no me importa retroceder un paso porque sé que volveré a avanzar"
"Creo que precisamente por eso, puedo aportar más valor para este puesto de trabajo"

Preguntas sobre la empresa

Este es uno de los apartados más difíciles ya que debes haber hecho tus deberes y haber investigado sobre la empresa y las personas que te entrevistan, dependiendo de éstas, las preguntas y respuestas en la entrevista de trabajo van a cambiar, aunque normalmente te van a hacer estas:

¿Por qué deberíamos escogerte a tí?
"La decisión es vuestra, yo lo que os puedo decir es..."
"que soy una persona comprometida"
"que estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda"
"que tengo muchas ganas de empezar"
"que considero vuestra oferta se adapta perfectamente a mi perfil"

Anota todas estas respuestas y repásalas y te garantizo que tendrás éxito en tus futuras entrevistas de trabajo.

Por supuesto, hay muchas más preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo, pero éstas suelen ser las más frecuentes.

http://creditosdeimagenes.blogspot.co...


EMPLEO EN JAÉN EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog