OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Andújar, Ayuntamiento, El pleno de octubre centra su atención y alarga tiempos en las mociones

El pleno de octubre centra su atención y alarga tiempos en las mociones

Afectados inundaciones 640x469
Con presencia de afectados por las inundaciones del río Guadalquivir y de propietarios de canes, la Corporación Municipal celebró, el pasado jueves, la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de octubre. Un total de 10puntos de gestión fueron aprobados por unanimidad, 8 de ellos de carácter económico, que fueron defendidos por el concejal de Hacienda Manuel Fernández. Los temas de largo debate fueron las mociones presentadas: dos del PP, dos del PSOE, dos del PA y una de IU.
La mayoría del grupo popular hizo que se aprobaran las dos presentadas por su grupo, a la que el PSOE también se unió en la moción correspondiente al pago de las expropiaciones. El resto de mociones fueron rechazadas por esta misma mayoríapopular.
La moción que exigía a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento de programas de empleo fue aprobada con los votos del PP y PA, mientras que PSOE e IU la rechazaron. Jesús del Moral, por el grupo socialista, explicó su voto negativo alegando que son compromisos que corresponde a la Junta y que los programas "llegarán". Además, dijo, que la moción "está llena de mentiras para confundir a la gente". Mientras, el portavoz de IU, Francisco Cazalilla, comentó otras cuestiones referentes a la Junta y a los programas de empleo que nada tenían que ver con la propuesta.
La moción sobre el pago de indemnizaciones, el PSOE se sumó a la propuesta, porque según su portavoz Francisco Huertas, "aunque es demagógica, y no estamos de acuerdo con los motivos, si lo estamos con los acuerdos y a ver si es capaz el gobierno de la Nación de adelantar el dinero". IU dijo no, porque no tenían claro "si la responsabilidad era de la Junta y si tenían claro la responsabilidad del gobierno de la nación en el resto de los problemas que presenta el rio Guadalquivir".
La propuesta realizada por el Partido Socialista referente a la renovación de la red de saneamiento y alcantarillado en Llanos del Sotillo, según su portavoz Francisco Huertas se debía a que "cada vez le llega más agua debido a las obras que no se hicieron en Innovandújar y desaloja menos por roturas en varias zonas, con el consiguiente peligro nada más caigan cuatro gotas". Numerosos fueron los vecinos de la pedanía que asistieron al salón de plenos para ver el debate.
La propuesta presentada por Partido Andalucista para la creación de parques caninos congregó, a su vez, a numerosos defensores de los animales. La propuesta defendía el esparcimiento de los canes y la limitación de zonas para su uso. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Alcántara, informó de que ya existían los proyectos para la construcción de tres zonas: uno en Jardines de Colón, otro en el Barrio de la Paz y un tercero en la zona de la Biblioteca Antonio Machado, para los que la Diputación Provincial ha subvencionado con 40.000€. La portavoz del PA, Encarna Camacho indicó que vigilarán de cerca la construcción de estas zonas así como el comienzo de las obras.
La propuesta de reforma del proyecto de las obras que se están realizando en la Corredera de Capuchinos, también propuesta por los andalucistas, tanto su portavoz Encarna Camacho, como el socialista Paco Huertas insistieron en que esta obra de tanto calado "no tiene proyecto y que se actúa con improvisación". El PA de nuevo rechazó el tratamiento de la corredera con los muros edificados espetando al alcalde "por el bien de vecinos y comerciantes que están soportando falta de seguridad que se eliminen todas las barreras arquitectónicas". Para los socialistas, además, estas obras no cumple las condiciones para incorporarse como parte del Centro Comercial Abierto.
La propuesta de Izquierda Unida en relación a las medidas extraordinarias para los trabajadores del medio rural, se hizo institucional, dado que el PSOE había presentado otra en el mismo sentido y se aceptaron las propuestas de acuerdos presentados por el PP que compartían en su totalidad la exposición de motivos. Los acuerdos fueron que, una vez que se conozcan los datos definitivos de de previsión de cosecha de la recolección de la aceituna y a la vista de la drástica reducción que se estima, se adopten las medidas adecuadas, que permitan garantizar que los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario tengan acceso al subsidio agrario o a la renta agraria. Dichas medidas irán encaminadas a reducir, en el número que se estime oportuno y necesario, el número de peonadas exigibles para la percepción del subsidio y de la renta agraria. También, requerir a la Junta de Andalucía para que diseñe y desarrolle un Plan de Apoyo al Mundo Rural que genere empleo para las personas inscritas en el Régimen Especial Agrario y que posibilita la inversión en obras de mejora de infraestructuras locales.
Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, ayuntamiento, Baeza, Bailén, cursos, Diputación, empleo, Jaén, Jódar, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Ofertas, Torredonjimeno, trabajo, Villacarrillo, Úbeda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog