OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

MARTOS, JAEN. Menos paro en septiembre

Menos paro en septiembre



Menos paro en septiembre

Los datos del desempleo de septiembre no fueron los mejores para la provincia de Jaén, donde subió en 1.084 personas con respecto al mes de agosto. También se incrementó el número de parados en Andalucía, con 10.665 más en un mes, y en España, donde creció en 19.720 personas. Sin embargo, Martos rompió esa tónica de crecidas y parece estar de “buena racha”, puesto que se contabilizaron 58 desempleados marteños menos que en agosto. En concreto, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través del Observatorio Argos, la ciudad contaba en septiembre con 2.175 personas en la lista del paro, frente a los 2.233 que tenía el mes anterior.
Se trata, además, de la mejor cifra que se registra desde febrero, cuando había 1.726 parados registrados, momento en el que el municipio se encontraba en plena campaña de recolección de la aceituna.
Por otro lado, resulta curioso que, por sexos, el desempleo en septiembre sí que se incrementó en el caso de las mujeres —de 1.251 a 1.266, 15 más— aunque decreció considerablemente en el caso de los hombres, que pasó de los 982 de agosto a los 909 del mes pasado, por lo tanto, 73 menos. Asimismo, las últimas cifras aportadas por el SAE son mucho menos “abultadas” que las de hace un año. Esto es, según el último informe, el municipio marteño cuenta con 272 desempleados menos que en septiembre de 2013 y con 385 menos que en el mismo periodo de 2012. Todo apunta, además, a que, aunque la campaña de la aceituna sea escasa, los valores tiendan a descender más en los próximos meses. En cuanto a los demandantes de empleo no ocupados (Denos), la ciudad cuenta con 2.575 —de los que 1.521 son féminas y 1.054 son varones—, lo que supone un descenso de 91 vecinos en tan solo un mes. Y con respecto a los demandantes en general, se contabilizan 3.387, 180 menos que en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog