OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Jaé, Ayuntamiento, Diputación. Noticias y vídeos empleo en: Arroyo del Ojanco, Baños de la Encina, Cambil, Huesa, Jabalquinto, La Iruela, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Santo Tomé, Siles, Torreblascopedro,

La Diputación anuncia cuatro millones de euros para generar jornales

Publicado en Provincia
Escrito por  28 Octubre 2014
Valora este artículo
(0 votos)
Pilar Parra, en su comparecencia en la Diputación.Pilar Parra, en su comparecencia en la Diputación.
Una tasa de desempleo en la provincia del 36% y una campaña de la aceituna en la que se prevé un 64% menos de producción hacen una fea combinación para la provincia jiennense. La vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, anunció que la Administración tratará de frenar los efectos negativos de esta realidad con una nueva aportación del Plan de Empleo.
Son 4 millones de euros, que se adelantarán a los ayuntamientos, tal y como detalló Parra. La idea es que los beneficiarios sean contratados, como máximo, durante 96 horas, es decir, 8 jornales de 12. Con esta aportación, que supone, dijo la número dos de la Diputación, “apurar al máximo” los ahorros de la casa, el Plan de Empleo ya lleva acumulada, por el momento, una inversión de 52 millones de euros en tres convocatorias.
Pilar Parra anunció que esta medida extraordinaria será aprobada en el pleno de la Corporación Provincial previsto para el viernes, 30 de octubre. Durante esta sesión, el grupo socialista también reclamará al Gobierno un plan integral de empleo para la provincia de Jaén. Advirtió que la Diputación, en sus palabras, “una administración pequeña, tiene, como dijo, “autoridad moral” para hacer esta exigencia, con la esperanza de que la petición cale. Los beneficiarios de esta inyección económica será los municipios de menos de 20.000 habitantes. A los pueblos de hasta 1.000 habitantes, les corresponderán 28.384 euros; a los que tienen entre 1.000 y 3.000, 40.200; la cantidad se elevará hasta los 48.000 en los municipios de entre 3.000 y 5.000 habitantes y hasta 54.900 cuando la población oscile entre 5.000 y 10.000 habitantes; y para los municipios cuyo padrón supere los 10.000, pero no alcance los 20.000, la partida asignada será de 59.850 euros. “Damos mayor peso a los municipios más pequeños”, dejó claro Pilar Parra. Este reparto de fondos, aprobado tradicionalmente por la Diputación, ya levantó fuertes críticas por parte del alcalde de Jaén, y presidente del PP popular, José Enrique Fernández de Moya.
Aparte de demandar un programa específico para generar empleo en Jaén, el equipo de Gobierno socialista también tiene previsto pedir al Ejecutivo central que suprima el número de jornales mínimo para acceder al subsidio agrario o que al menos contabilice los que se suman dentro de las iniciativas de empleo impulsadas por la Diputación o los ayuntamientos jiennenses.
Con este tipo de acciones, la Diputación pretende mantener la población en el mundo rural jiennense, donde el monocultivo del olivar es, todavía, la base de la economía. 

Arroyo del Ojanco, ayuntamiento, Baños de la Encina, Cambil, cursos, empleo, Huesa, Jabalquinto, Jaén, La Iruela, La Puerta de Segura, Ofertas, Puente de Génave, Santo Tomé, Siles, Torreblascopedro, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog