OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS JAEN HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Universidad de Jaén, UJA, Empleo, Ayuntamiento, Diputación. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo enArjona, Beas de Segura, Cazorla, Huelma, Los Villares, Marmolejo, Mengíbar, Peal de Becerro, Porcuna, Quesada, Torreperogil, Villanueva del Arzobispo,

NOTICIA : AYUDAS ECONÓMICAS

La UJA aportará 200.000 euros para fomentar la actividad empresarial entre los universitarios

La Universidad de Jaén aportará 200.000 euros para ayudas que fomenten la actividad empresarial de los jóvenes universitarios. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre de 2015.
Universidad de Jaén, 23071 Jaén, Jaén, España
Ver noticia original en este enlace

El plazo para solicitar esta ayuda de la diputación finaliza el 31 de diciembre.
La Universidad de Jaén (UJA) destinará un total de 100.000 euros en una primeraconvocatoria de ayudas al fomento de la actividad empresarial de los jóvenes universitarios en 2014, que será completada con una segunda convocatoria en 2015, que también ascenderá a 100.000 euros.




El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, firmaron hoy lunes un convenio por el que la Universidad se compromete a disponer de una partida presupuestaria destinada a ayudas económicas para favorecer la constitución de empresas, y la Diputación, a hacer lo propio para facilitar la adquisición de inmovilizado material.

El acto contó con la asistencia de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz; la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Director del Secretariado de de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados, Juan Luis Lillo.

Por lo que se refiere a la Universidad, por resolución del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, ésta convoca ayudas económicas destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre los estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén, por importe de 100.000 euros.

El objeto principal de la presente resolución es la regulación de la concesión de incentivos económicos, destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias.

El Rector de la UJA anunció que a los 100.000 euros de esta primera convocatoria de 2014 se sumarán otros 100.000 euros, que se consignarán al Presupuesto de la Universidad de Jaén para el año 2015.

Manuel Parras manifestó ser consciente de que el empleo “lo crean las empresas y los empresarios, ya que el empleo no lo genera las administraciones públicas. Y necesitamos empresarios solventes y empresas innovadoras, que permitan que esa diáspora del talento que está ocurriendo en los últimos años, de titulados nuestros que se tienen que ir de nuestro país, se pare, y consigamos atraer y anclar talento”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios y, extender ese “espíritu emprendedor entre el profesorado, ya que conviene que en nuestra metodología docente no le tengamos miedo”.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén aseguró que con este convenio que “damos un nuevo paso al frente para atajar el problema del desempleo en la provincia, que entre otros colectivos afecta especialmente a los universitarios”. En este sentido, Reyes subrayó que con este acuerdo “demostramos una vez más la voluntad que tiene esta Diputación de poner sobre la mesa todas sus capacidades y sus recursos económicos para contrarrestar el principal problema que afecta a la ciudadanía y a nuestra sociedad en estos momentos, que no es el otro que el paro”.

En el caso de la UJA, podrán solicitar las ayudas económicas de esta convocatoria, las personas físicas (titulados universitarios, estudiantes, personal docente e investigador de la Universidad de Jaén) o jurídicas (sociedades mercantiles y de economía social integradas en su mayoría por titulados universitarios, estudiantes, personal docente e investigador de la Universidad de Jaén).

Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo o que lo estén desarrollando en la actualidad, siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta o constitución, en la provincia de Jaén.

Este programa de ayudas de la UJA se desarrollará en estrecha colaboración con las entidades con experiencia en el campo del apoyo a personas emprendedoras que tengan suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Jaén, para el fomento de la cultura emprendedora universitaria, y la OTRI, para spin-off. Estas entidades asesorarán en todo momento a la Universidad de Jaén de las cuestiones relevantes que influyan en el adecuado desarrollo del objeto de esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 11 de noviembre de 2014 hasta el 9 de diciembre de 2015, ambos inclusive, salvo que el importe máximo de la subvención convocada (100.000 euros) se agotara con anterioridad al plazo final.

El importe de la ayuda será de 2.900 euros para empresarios individuales y de 4.900 euros para sociedades con al menos dos socios que cumplan la condición de beneficiarios.

Las ayudas irán destinadas a los gatos derivados del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda; gastos de comunicaciones, servicios de alojamiento web, gastos en publicidad o adquisición y tratamiento de software o aplicaciones Cloud, Apps o similares.


Convocatoria de la Diputación Provincial de Jaén

Por su parte, la Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo una convocatoria de ayudas al Plan de empleo de la Diputación para titulados universitarios, empadronados en Jaén, menores de 35 años.La cuantía total es de 127.840 euros, que van destinada a financiar el 40 por ciento del total del proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa, para la adquisición del material necesario para la realización de la actividad de la empresa, como puede ser mobiliario, maquinaria, aplicaciones informáticas, utillaje, ordenadores, etcétera.

El plazo para solicitar esta ayuda de la diputación finaliza el 31 de diciembre.

Fuente: UJA
Arjona, ayuntamiento, Beas de Segura, Cazorla, cursos, empleo, Huelma, Jaén, Los Villares, Marmolejo, Mengíbar, Ofertas, Peal de Becerro, Porcuna, Quesada, Torreperogil, trabajo, Villanueva del Arzobispo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Jaén



EMPLEO EN JAÉN



TRABAJO EN JAEN

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAEN
Emprendimiento solidario
SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Twitvideocurriculum

Buscar este blog